Entregas a domicilio




Realizamos todo tipo de tartas y postres artesanales con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes, sobre todo al estilo alemán. Todas las masas están hechas artesanalmente.
Nuestras recetas son familiares que se han transmitido de generación en generación.
Puede contactar conmigo en el correo electrónico tartasypostres.caseros@gmail.com o en el teléfono 670 86 10 86.

jueves, 28 de abril de 2011

MADRE NO HAY MÁS QUE UNA, EL DÍA DE LA MADRE

El Día de la Madre se celebra para conmemorar a las madres y tiene su origen en los movimientos de mujeres inglesas y americanas. Se celebra en diferentes fechas del año, según el país: en España se celebra el primer domingo de cada mes de Mayo, mientras en Alemania es el segundo domingo de Mayo.

El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, bajo el lema peace and motherhood con la meta de no sacrificar más a los hijos en las guerras. De ahí derivó en un día en honor a la madre y se ha convertido en una fiesta en muchos lugares del mundo.


En Alemania se estableció el día de la madre en 1922/1923 a través del comercio de las floristerías con anuncios como "¡Honrad a la madre!", animando a regalar flores a las madres. Pero hasta 1933 no se celebró oficialmente.

Los regalos de hoy en día son muy variados y dependen del gusto y "bolsillo" de cada uno.
A mí personalmente lo que más me gusta es que mis hijos me pongan la mesa del desayuno, que la decoren con algún ramito de flores que hayan cogido en el campo y que me quiten para ese día el máximo trabajo posible...
¡Y que no falte para la merienda alguna tarta!





















Más detalles en las páginas de TARTAS DE CHOCOLATE, TARTAS DE QUESO, TARTAS DE MANZANA,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario