Entregas a domicilio




Realizamos todo tipo de tartas y postres artesanales con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes, sobre todo al estilo alemán. Todas las masas están hechas artesanalmente.
Nuestras recetas son familiares que se han transmitido de generación en generación.
Puede contactar conmigo en el correo electrónico tartasypostres.caseros@gmail.com o en el teléfono 670 86 10 86.

jueves, 28 de abril de 2011

MADRE NO HAY MÁS QUE UNA, EL DÍA DE LA MADRE

El Día de la Madre se celebra para conmemorar a las madres y tiene su origen en los movimientos de mujeres inglesas y americanas. Se celebra en diferentes fechas del año, según el país: en España se celebra el primer domingo de cada mes de Mayo, mientras en Alemania es el segundo domingo de Mayo.

El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, bajo el lema peace and motherhood con la meta de no sacrificar más a los hijos en las guerras. De ahí derivó en un día en honor a la madre y se ha convertido en una fiesta en muchos lugares del mundo.


En Alemania se estableció el día de la madre en 1922/1923 a través del comercio de las floristerías con anuncios como "¡Honrad a la madre!", animando a regalar flores a las madres. Pero hasta 1933 no se celebró oficialmente.

Los regalos de hoy en día son muy variados y dependen del gusto y "bolsillo" de cada uno.
A mí personalmente lo que más me gusta es que mis hijos me pongan la mesa del desayuno, que la decoren con algún ramito de flores que hayan cogido en el campo y que me quiten para ese día el máximo trabajo posible...
¡Y que no falte para la merienda alguna tarta!





















Más detalles en las páginas de TARTAS DE CHOCOLATE, TARTAS DE QUESO, TARTAS DE MANZANA,...

martes, 19 de abril de 2011

TARTAS PARA CELEBRAR LA PASCUA


Mi propuesta para celebrar la Pascua es esta tarta en forma de huevo.
Está hecha de bizcocho y relleno de nata con fresa y cubierta con azúcar glass.
También se puede hacer de bizcocho de chocolate con relleno de crema de cacao. Para la decoración igualmente hay múltiples posibilidades.

Más información en la página de TARTAS DE BIZCOCHO.

DECORAR HUEVOS DE PASCUA

Es tradición en Alemania esconder en el jardín o en casa huevos de Pascua el Domingo de Pascua. Es un día muy especial para los niños, sobre todo si a parte de los huevos también hay chocolatinas escondidas...
En mi casa se aprovechan los días anteriores al Domingo de Pascua para decorar los huevos. En Alemania se consiguen colores especiales para poder teñir los huevos de diferentes colores. Además ahí se suelen encontrar todavía huevos blancos, que me resulta imposible en Madrid...Pero los huevos marrones también pueden quedar así de bonitos:

Es bastante sencillo teñir los huevos con colorantes naturales:
Para conseguir un color amarillo o marrón, se usa cascara de cebolla o cascara de nueces. Se pone a hervir el agua junto con la cascara y se puede observar que va cogiendo poco a poco un color oscuro. Mientras tanto se preparan los huevos para decorarlos. Se pueden atar cordones o gomas o pegar hojas pequeñas de alguna hierba. Suelo meter los huevos con la hoja pegada en un trozo de media, cerrando bien los extremos con un nudo fuerte. Así no se mueve la hoja. Se añade el huevo al agua y se deja hervir. Cuanto más tiempo queda en el agua, más fuerte será el color de la cascara. Una vez sacado del agua, se quita con cuidado la media y la hoja de hierba. Donde se había pegado la hoja, el huevo ha mantenido su color original. Para finalizar se frota el huevo con un poco de aceite para darle brillo y ya está. Se conservan pocos días fuera de la nevera...

lunes, 4 de abril de 2011

YA ESTAMOS EN TEMPORADA DE FRESAS Y FRESONES Y SUS TARTAS CORRESPONDIENTES

Este fin de semana no me podía resistir y he hecho la primera tarta de fresones de la temporada.
Sobre una crujiente base de masa quebrada, cubierta con crema pastelera, se colocan los fresones.
Esta tarta está muy rica acompañada con nata montada, pero también se pueden cubrir los fresones con gelatina...
¡Está muy rica de las dos formas!

Estas tartas me recuerdan a la primavera, a los primeros días de calor, estos días que disfrutas los rayos de sol tomándo la merienda en la terraza o en el porche, y por supuesto, acompañado por la familia...

Se pueden encontrar más detalles en la página de tartas variadas...