Entregas a domicilio




Realizamos todo tipo de tartas y postres artesanales con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes, sobre todo al estilo alemán. Todas las masas están hechas artesanalmente.
Nuestras recetas son familiares que se han transmitido de generación en generación.
Puede contactar conmigo en el correo electrónico tartasypostres.caseros@gmail.com o en el teléfono 670 86 10 86.

jueves, 3 de marzo de 2011

CARNAVAL Y SUS COSTUMBRES

El carnaval se celebra inmediatamente antes de la cuaresma cristiana. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un periodo de permisividad y cierto descontrol. Este tiempo se aprovechaba antiguamente para comer y beber antes de empezar la cuaresma. 
Típico son los Berliner, bollería frita cubierta de azúcar
 En Alemania hay típicas comidas que se encuentran principalmente en ésta época. Es posible que el nombre carnaval viene del latín carnelevare, que significa "quitar la carne" que indica el comienzo de la cuaresma. Pero también podría derivarse de "carne vale", o sea "adiós carne". Por ello se utilizan para estos platos principalmente ingredientes que más adelante son prohibidos por la cuaresma, como carne, huevos, grasa. Típicos pasteles son los Berliner, Pfannkuchen y Krapfen que se hacen con mucho aceite. Pero también se comen judías y guisantes, que son un símbolo de fertilidad, ya que en la cuaresma se contaba con absoluta abstinencia.

La celebración del carnaval más grande del mundo es la de Río de Janeiro, pero importantes y famosos también son el Carnaval de Venecia, el de Barranquilla, el de Santa Cruz de Tenerife, el de Cádiz y como no, el Carnaval de Colonia en Alemania.
El Carnaval de Colonia también es conocido como "quinta estación" y empieza el 11 de noviembre a las 11:11. Pero la auténtica fiesta comienza el jueves anterior al miércoles de ceniza. Comienza con la celebración de la Weiberfastnacht, es el día en el que las mujeres asumen el rol principal de las fiestas, cortando las corbatas a los hombres como señal de la perdida de su poder. Pero el día cumbre es el Rosenmontag (lunes del Carnaval), es un día en el que decenas de cabalgatas y desfiles inspiradas en diferentes motivos desfilan en un recorrido a través de sus calles, bajo el lema "Kölle Alaaf", que significa en la antigua lengua local "Colonia es de todos". Se proclaman tres representantes del carnaval: la virgen, el principe y el campesino. El principe es el más alto representante de las fiestas y tiene el derecho y la obligación de precedir los desfiles más importantes durante toda la semana.

En muchas regiones de Alemania se celebra el carnaval, pero el más famoso y turístico es el de Colonia.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario