Entregas a domicilio




Realizamos todo tipo de tartas y postres artesanales con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes, sobre todo al estilo alemán. Todas las masas están hechas artesanalmente.
Nuestras recetas son familiares que se han transmitido de generación en generación.
Puede contactar conmigo en el correo electrónico tartasypostres.caseros@gmail.com o en el teléfono 670 86 10 86.

lunes, 28 de febrero de 2011

MAGDALENAS, MUFFINS O CUPCAKES

Me ha preguntado ya mucha gente si no hacía magdalenas. Nos encanta comerlos, pero siempre las comprabamos y nunca me había animado a hacerlas. Pues ayer llegó el momento: me dió uno de estos "ataques" que me apetce hacer cosas nuevas y no me da ninguna pereza, sea la hora que sea. La verdad es que me han salido riquísimas, pero ahora me pregunto:
¿Qué he hecho, magdalenas, muffins o cupcakes?
Ninguna de las tres son típicas de Alemania, las magdalenas vienen de Francia, los muffins y cupcakes vienen de los británicos (y en el siglo XIX lo exportaron los emigrantes británicos a Estados Unidos).

¿En qué se diferencian estos tres pasteles?

Las magdalenas son un postre tradicional de la región de Lorena. La madeleine original tiene la forma de una pequeña concha, ya que se hacen con un molde en forma de conchas. 

Pero hoy en día se encuentran de forma redonda o cuadrada, en pequeños moldes de papel rizado. 

La receta tradicional se hace con huevos, azúcar, mantequilla, harina, levadura y aroma de limón. Es muy similar al tradicional bizcocho de limón. 

El origen del muffin se encuentra en Inglaterra y las primeras recetas son a partir de 1703. Eran muy populares en el siglo XVIII y se vendieron de Muffin Men en la calle, para tomarlos a la hora del té. Su nombre deriva de la palabra original moofin, que debe ser una adaptación a la palabra francesa moufflet, que significa pan suave.
Y a partir de la década de 1950 se comenzaron a comercializar distintos paquetes de muffins en Inglaterra como en Estados Unidos. 

Hay que diferenciar entre el muffin estadounidense y el muffin inglés

El muffin estadounidense es un alimento dulce, elaborado de forma similar a las magdalenas, aunque con ingredientes distintos. Se presentan en distintos sabores y rellenos de toda clase. Hay tres Estados en EEUU que se han declarado oficialmente a "State Muffins": Minnesota tiene el muffin de arándano, Nueva York tiene el muffin de manzana y Massachusetts el muffin de harina de maíz. 
 

El muffin inglés no se ha extendido tanto como el muffin estadounidense y no está tan presente en otras cocinas. Se hace con una masa de levadura y no suele ser dulce. Es como un pan pequeño, redondo y plano que se suele abrir por la mitad para tostarlo y luego comerlo como un bocadillo.




Los cupcakes o fairy cakes se han hecho originalmente en pequeñas tazas, de ahí su nombre. Es una pequeña tarta para una persona y es muy parecido a los muffins, pero algo más dulce y se cubre con crema, glaseado, azúcar o virutas. En la cocina norteamericana es frecuente que se presente en celebraciones de cumpleaños y fiestas infantiles.



Con todo esto he llegado a la conclusión que los míos son muffins de chocolate. Me he quedado con las ganas de preperar unos cupcakes, para dejar vía libre a mi creatividad...


Más información en la página de TARTAS DE CHOCOLATE.


                                             



No hay comentarios:

Publicar un comentario