Entregas a domicilio




Realizamos todo tipo de tartas y postres artesanales con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes, sobre todo al estilo alemán. Todas las masas están hechas artesanalmente.
Nuestras recetas son familiares que se han transmitido de generación en generación.
Puede contactar conmigo en el correo electrónico tartasypostres.caseros@gmail.com o en el teléfono 670 86 10 86.

martes, 1 de febrero de 2011

SAN VALENTIN o DÍA DE LOS ENAMORADOS

Estamos a punto de celebrar el Día de los enamorados, o también conocido como San Valentín. 

Bueno, siempre he dicho que no hace falta tener un día en concreto para mostrar el amor o cariño que uno tiene a otra persona, pero por otro lado viene bien para aprovechar ese día y "reservarle" a esa persona querida: se puede quedar a desayunar, comer, merendar, cenar ... Con un pequeño detalle, que puede ser un ambiente diferente al habitual como por ejemplo poniendo velas, lazos o una decoración especial de la comida, se consigue que sea una comida diferente a la de otros días. 


El día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín.
Desde el siglo XIX en Inglaterra comenzó el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados por los hombres a las mujeres. 

Inmigrantes ingleses se llevaron la costumbre de San Valentín al "Nuevo Mundo", a los EEUU. Y después de la Segunda Guerra Mundial, soldados americanos trajeron ésta costumbre a Alemania. En 1950 se celebró en Nuremberg el primer "Baile de Valentín", que era la presentación oficial del día de San Valentín. 
Costumbres en otros lugares del mundo:
En Japón regalan las mujeres a sus maridos, compañeros de trabajo o jefes chocolate. A cambio ellos les regalarán un mes más tarde (el White Day) chocolate blanco. 
En Corea del Sur existe a parte del día de San Valentín y del White Day también el Black Day: todos los que no han recibido nada en ninguno de los dos días se comen el 14 de Abril Jajangmyeon, que es pasta en salsa negra. 
En Brasil se celebra el día de los enamorados el 12 de Junio.
 
En Italia quedan las parejas en puentes para sellar su amor con un candado, del que luego se tiran las llaves al agua.



¿Quién era Valentín?
Era el obispo de la ciudad italiana Terni en el siglo III d.C. 
Él casó según una leyenda a unas parejas enamoradas, entre ellos también soldados.  Para la boda regaló Valentín unas flores de su jardín.
Pero los soldados tenían prohibido casarse por orden del emperador Claudius II y él hizo decapitar a Valentín por sus creencias cristianas el día 14 de Febrero de 269.

¡¡¡Puedo hacer cualquier tarta en forma de corazón!!! 

Tarta de Manzana con almendra en forma de corazón
Corazón de chocolate blanco



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada