Entregas a domicilio




Realizamos todo tipo de tartas y postres artesanales con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes, sobre todo al estilo alemán. Todas las masas están hechas artesanalmente.
Nuestras recetas son familiares que se han transmitido de generación en generación.
Puede contactar conmigo en el correo electrónico tartasypostres.caseros@gmail.com o en el teléfono 670 86 10 86.

sábado, 30 de octubre de 2010

BIZCOCHO CON ALMENDRA CARAMELIZADA Y MAZAPAN

Una variante de mi clásico bizcocho con almendra es el bizcocho cubierto con almendra caramelizada y mazapán. Es un bizcocho muy jugoso y la cobertura es espectacular. La receta original es de mi abuela, era la típica merienda que nos puso cuando íbamos a visitarla. Ya la comió ella de pequeña, cuando vivía todavía en Sajonia, en el este de Alemania. Resulta que este bizcocho es típico en esa zona de Alemania.

Más detalles en la página de TARTAS DE BIZCOCHO.

jueves, 28 de octubre de 2010

Tarta para Halloween de leche condensada

Para sorprender a los niños en Halloween se me ha ocurrido ésta divertida tarta: sobre la base de galleta va una cremosa capa de leche condensada y queso. Se decora con chuches "de miedo". Es algo diferente a las tartas decoradas de calabaza, pero seguro que gusta igual. Además lleva mucho calcio y gelatina que es muy importante para el crecimiento de los niños.

Mas información en la página de TARTAS INFANTILES.

martes, 26 de octubre de 2010

Los niños piden la fiesta de Halloween

Halloween no es precisamente una fiesta típica alemana, pero parece que en estos días no se habla de otra cosa, sobre todo sí uno tiene hijos...

Halloween viene del inglés All Hallow's Even, la noche de Todos los Santos. Se celebra en la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre y tiene su origen en Irlanda. La costumbre de celebrarlo lo llevaron inmigrantes irlandeses a partir de 1830 a Estados Unidos y desde ahí se ha vuelto a extender al "viejo continente", sobre todo desde 1990.  

En el Día de Todos los Santos nos acordamos de nuestros muertos. En Alemania se celebra también el Día de Todos los Almas ó como se dice aquí el Día de los Fieles Difuntos (que es el 2 de Noviembre): a través de buenas obras y oraciones se intenta hacer más llevadera el sufrimiento de nuestros muertos en el purgatorio. 

Parecido a la fiesta de Todos los Santos es la celebración del Día de los Muertos en México. Honra a los difuntos el 2 de Noviembre y se comienza a celebrarlo el 1 de Noviembre. 

Se dice que en la noche de Halloween los espíritus visitaban las casas de sus familias. Se ponía una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia y así los espíritus no molestaban a sus familiares. Sí no era así, los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer en terribles pesadillas.

Hoy en día se celebra Halloween con fiestas de disfraces, donde no deben faltar divertidos aperitivos, postres y tartas, todas decoradas y relacionadas con calabazas, fantasmas, calaveras, arañas,...






domingo, 17 de octubre de 2010

TARTA DE CHOCOLATE CON LECHE

¿Será por el frío que de repente apetece comer tarta de chocolate? 
El caso es que sientan de maravilla cuando fuera hace frío ó está lloviendo. La última que he hecho era de un jugoso bizcocho de chocolate, cubierto con chocolate con leche y adornada con unas bolitas de chocolate de tres colores...
¡Muy rica!

Más información se encuentra en la página de TARTAS DE CHOCOLATE.

martes, 12 de octubre de 2010

ES TEMPORADA DE VENDIMIA

Últimamente se oye mucho hablar de la vendimia: sale en las noticias, hay programas especiales..., pues estamos en temporada. 

Eso me recuerda a mi casa en Alemania. Soy de un pueblecito de la zona del Mosel donde principalmente se vive de las viñas con sus uvas blancas, sobre todo la del Riesling.

Lo mejor de la temporada de la vendimia es quedar con unos amigos en una "Straussenwirtschaft" (una especie de terraza de una bodega) y tomarse "Federweisser", es la denominación de un tipo de vino nuevo. Es el fruto de la primera vendimia de la temporada y suele venderse entre septiembre y octubre.Tiene una graduación alcohólica de unos 4%. Es como un mosto que apenas acaba de fermentar, es refrescante y es muy parecido a un vino espumoso, debido a su continua producción de ácido carbónico.


A lo que iba: es típico tomarlo acompañado con "Zwiebelkuchen", una especie de tarta ó pastel de cebolla. Es un aperitivo riquísimo que también está muy bueno con cualquier vino blanco ó cerveza. Es muy parecido a una pizza, pero lleva cebolla, bacon y a veces una pizca de comino. 
Más detalles se encuentran en mí web en la página de TARTAS SALADAS.

lunes, 11 de octubre de 2010

DILO CON LETRAS

 
* ABECEDARIO INFANTIL
No siempre tiene que ser una tarta de cumpleaños, también pueden ser GALLETAS de cumpleaños. En las fiestas infantiles, los niños se emocionan al ver la tarta con sus velas. Pero una vez que tienen su trocito en el plato, le dan dos mordiscos y luego se olvidan de la tarta. Al final la mitad acaba en el cubo de basura... ¿Porqué no ofrecer un divertido ABECEDARIO, con letras personalizadas? A parte de poder "jugar" con las letras y formar nombres y mensajes, seguro que se lo van a terminar todo!!! Y si sobra algo, se guarda perfectamente en una caja de galletas.

Más detalles en la página de TARTAS INFANTILES. 

sábado, 9 de octubre de 2010

TARTA DE CHOCOLATE CON PERA

* Tarta de Chocolate con Pera
La combinación de pera con chocolate siempre me ha gustado mucho, como se conoce por ejemplo de los fondues de fruta...Se puede decir que ésta tarta es la forma sólida de ésta combinación. La base es un jugoso bizcocho de chocolate, cubierto de pera y cobertura de chocolate. Es una delicia para los amantes del chocolate. 

Más detalles se encuentran en la página de TARTAS DE CHOCOLATE.

viernes, 8 de octubre de 2010

YA ESTAMOS EN OTOÑO

El otoño comienza astronómicamente con el equinoccio de otoño (entre el 21 o el 20 de marzo en el hemisferio sur y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio norte), y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y del 21 de diciembre en el hemisferio norte ).

En alemán, otoño se llama Herbst y está relacionado con harvest en inglés. Tiene su significado del latín carpere (cosecha, recogida) y del griego karpós (fruta). Así que otoño significa "Tiempo de frutas", "Tiempo de coger", "Cosecha". Estamos entonces en época de la "Fiesta de la cosecha" ó del "Día de Acción de Gracias". 



 








En el sur de Alemania, Austria y Suiza coincide el "Día de Acción de Gracias" con el "Almabtrieb" que es el descenso de las vacas de las montañas.


Aprovechando lo que la naturaleza nos ofrece en ésta época del año, se pueden hacer unas tartas de frutas muy ricas que además con el comienzo del frío y del mal tiempo apetecen más que otras veces. Pueden ser una buena alternativa para la merienda:
Tartas de manzana, tartas con pera y chocolate, tartas de queso y melocotón, tarta de ciruelas, tartas con nueces y miel,...En ésta página se encuentran muchas tartas y combinaciones con fruta, típicas para ésta época del año.



domingo, 3 de octubre de 2010

TARTA DE QUESO CON MELOCOTÓN (PFIRSICH WÄHE)

* TARTA DE QUESO CON MELOCOTÓN
Tarta de queso y melocotón, cubierto con azúcar glass, sobre una masa crujiente, tipo masa quebrada. Resulta muy ligera.

Más detalles se encuentran en la página de TARTAS VARIAS.