Entregas a domicilio




Realizamos todo tipo de tartas y postres artesanales con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes, sobre todo al estilo alemán. Todas las masas están hechas artesanalmente.
Nuestras recetas son familiares que se han transmitido de generación en generación.
Puede contactar conmigo en el correo electrónico tartasypostres.caseros@gmail.com o en el teléfono 670 86 10 86.

martes, 12 de octubre de 2010

ES TEMPORADA DE VENDIMIA

Últimamente se oye mucho hablar de la vendimia: sale en las noticias, hay programas especiales..., pues estamos en temporada. 

Eso me recuerda a mi casa en Alemania. Soy de un pueblecito de la zona del Mosel donde principalmente se vive de las viñas con sus uvas blancas, sobre todo la del Riesling.

Lo mejor de la temporada de la vendimia es quedar con unos amigos en una "Straussenwirtschaft" (una especie de terraza de una bodega) y tomarse "Federweisser", es la denominación de un tipo de vino nuevo. Es el fruto de la primera vendimia de la temporada y suele venderse entre septiembre y octubre.Tiene una graduación alcohólica de unos 4%. Es como un mosto que apenas acaba de fermentar, es refrescante y es muy parecido a un vino espumoso, debido a su continua producción de ácido carbónico.


A lo que iba: es típico tomarlo acompañado con "Zwiebelkuchen", una especie de tarta ó pastel de cebolla. Es un aperitivo riquísimo que también está muy bueno con cualquier vino blanco ó cerveza. Es muy parecido a una pizza, pero lleva cebolla, bacon y a veces una pizca de comino. 
Más detalles se encuentran en mí web en la página de TARTAS SALADAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario