Entregas a domicilio




Realizamos todo tipo de tartas y postres artesanales con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes, sobre todo al estilo alemán. Todas las masas están hechas artesanalmente.
Nuestras recetas son familiares que se han transmitido de generación en generación.
Puede contactar conmigo en el correo electrónico tartasypostres.caseros@gmail.com o en el teléfono 670 86 10 86.

martes, 26 de octubre de 2010

Los niños piden la fiesta de Halloween

Halloween no es precisamente una fiesta típica alemana, pero parece que en estos días no se habla de otra cosa, sobre todo sí uno tiene hijos...

Halloween viene del inglés All Hallow's Even, la noche de Todos los Santos. Se celebra en la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre y tiene su origen en Irlanda. La costumbre de celebrarlo lo llevaron inmigrantes irlandeses a partir de 1830 a Estados Unidos y desde ahí se ha vuelto a extender al "viejo continente", sobre todo desde 1990.  

En el Día de Todos los Santos nos acordamos de nuestros muertos. En Alemania se celebra también el Día de Todos los Almas ó como se dice aquí el Día de los Fieles Difuntos (que es el 2 de Noviembre): a través de buenas obras y oraciones se intenta hacer más llevadera el sufrimiento de nuestros muertos en el purgatorio. 

Parecido a la fiesta de Todos los Santos es la celebración del Día de los Muertos en México. Honra a los difuntos el 2 de Noviembre y se comienza a celebrarlo el 1 de Noviembre. 

Se dice que en la noche de Halloween los espíritus visitaban las casas de sus familias. Se ponía una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia y así los espíritus no molestaban a sus familiares. Sí no era así, los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer en terribles pesadillas.

Hoy en día se celebra Halloween con fiestas de disfraces, donde no deben faltar divertidos aperitivos, postres y tartas, todas decoradas y relacionadas con calabazas, fantasmas, calaveras, arañas,...






No hay comentarios:

Publicar un comentario