Entregas a domicilio




Realizamos todo tipo de tartas y postres artesanales con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes, sobre todo al estilo alemán. Todas las masas están hechas artesanalmente.
Nuestras recetas son familiares que se han transmitido de generación en generación.
Puede contactar conmigo en el correo electrónico tartasypostres.caseros@gmail.com o en el teléfono 670 86 10 86.

viernes, 8 de octubre de 2010

YA ESTAMOS EN OTOÑO

El otoño comienza astronómicamente con el equinoccio de otoño (entre el 21 o el 20 de marzo en el hemisferio sur y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio norte), y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y del 21 de diciembre en el hemisferio norte ).

En alemán, otoño se llama Herbst y está relacionado con harvest en inglés. Tiene su significado del latín carpere (cosecha, recogida) y del griego karpós (fruta). Así que otoño significa "Tiempo de frutas", "Tiempo de coger", "Cosecha". Estamos entonces en época de la "Fiesta de la cosecha" ó del "Día de Acción de Gracias". 



 








En el sur de Alemania, Austria y Suiza coincide el "Día de Acción de Gracias" con el "Almabtrieb" que es el descenso de las vacas de las montañas.


Aprovechando lo que la naturaleza nos ofrece en ésta época del año, se pueden hacer unas tartas de frutas muy ricas que además con el comienzo del frío y del mal tiempo apetecen más que otras veces. Pueden ser una buena alternativa para la merienda:
Tartas de manzana, tartas con pera y chocolate, tartas de queso y melocotón, tarta de ciruelas, tartas con nueces y miel,...En ésta página se encuentran muchas tartas y combinaciones con fruta, típicas para ésta época del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario