Entregas a domicilio




Realizamos todo tipo de tartas y postres artesanales con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes, sobre todo al estilo alemán. Todas las masas están hechas artesanalmente.
Nuestras recetas son familiares que se han transmitido de generación en generación.
Puede contactar conmigo en el correo electrónico tartasypostres.caseros@gmail.com o en el teléfono 670 86 10 86.

martes, 30 de noviembre de 2010

CORONAS DE ADVIENTO PARA CELEBRAR LA LLEGADA DE NAVIDAD

Ya me he despistado y no he preparado todavía la corona de adviento...En Alemania en éstas fechas es típico adornar la casa de forma muy acogedor, con velas, ramitas de abetos, figuritas navideñas y sobre todo se pone una corona de adviento. La corona de adviento es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas de adviento. Consiste en una corona de ramas de pino ó abeto, que se adorna con cuatro velas. El primer domingo de adviento (que ha sido éste pasado) se enciende la primera vela y cada domingo se enciende una vela más, hasta llegar al cuarto domingo, que es el último antes de Navidad. Para entonces están las cuatro velas encendidas.

La corona de ramas de árbol perenne decorado con velas era ya un símbolo en el norte de Europa antes de la llegada del cristianismo: el círculo es un símbolo universal relacionado con el ciclo ininterrumpido de las estaciones, mientras que las hojas perennes y las velas encendidas significan la persistencia de la vida en mitad del duro y oscuro invierno.
Pero como tradición cristiana se estableció en Alemania en el siglo XVI. El uso como calendario previo al día de Navidad se atribuye a Johann Hinrich Wichern (1808-1881), un pastor protestante alemán. El era pionero en el trabajo misionario entre los pobres de las ciudades. Recogió unos niños que vivían en gran pobreza y vivió con ellos en una escuela. En la época de adviento, los niños preguntaban a diario cuando iba a ser Navidad. Entonces Wichern construyó con una vieja rueda de madera un anillo con diecinueve velas rojas pequeñas y cuatro velas grandes blancos. Cada día de la semana durante el adviento encendieron una vela pequeña, y los domingos, una de las grandes. Así los niños podían contar los días que quedaban para Navidad.


El adviento en mí casa es una época en la que estamos más creativos: se preparan adornos para el árbol de Navidad, se diseñan tarjetas de felicitación, se hacen manualidades para luego regalarlas y por supuesto se hacen galletas, muchas galletas. A los niños les encanta hacer las figuritas de las galletas de mantequilla y luego decorarlas. Es un trabajo divertido y creativo y es algo que relacionan mis hijos con el adviento y con Navidad.

Por cierto, mañana es el primer día para abrir una puertecita del calendario de adviento...

martes, 23 de noviembre de 2010

TARTA DE MANZANA CON MAZAPÁN


Ésta jugosa tarta de manzana lleva en su base una mezcla de mazapán. Está cubierta con migas ó "Streusel" que se encuentran en muchas tartas de fruta en Alemania. Dan un toque crujiente a la tarta.
Las manzanas están untadas con mermelada de albaricoque.

Más detalles en la página de TARTAS DE MANZANA.

domingo, 14 de noviembre de 2010

TARTA DE LECHE CONDENSADA Y QUESO, CON FRAMBUESAS

Sobre una base de galleta va una cremosa capa de leche condensada y queso. En éste caso está cubierta con frambuesas y una fina capa de gelatina de vino blanco. Pero en vez de frambuesas también se puede decorar con fresas. Y para la fiesta de fin de año es un postre muy original si elegimos como fruta unas uvas...

Más información en la página de TARTAS DE QUESO.

martes, 9 de noviembre de 2010

SABLÉ DE CHOCOLATE

La receta de ésta tarta me dejó sin dormir la otra noche (hasta aquí he llegado: ya estoy soñándo con tartas...), porque pensé en mezclar dos recetas mías y no veía el momento de realizarla. 
Sobre la base de masa quebrada se extiende una suave crema de chocolate. 
Ésta tarta es más ligera que el bizcocho de chocolate y se puede tomar muy bien como postre. Es como comer una galleta con chocolate...


Más detalles en la página de TARTAS DE CHOCOLATE.

jueves, 4 de noviembre de 2010

QUICHE DE CARNE PICADA Y CALABACÍN


Una alternativa al "clásico" aperitivo podría ser ésta tarta salada: la base es de masa quebrada, el relleno es una mezcla de carne picada, calabacín, cebolla, huevo y queso. 
También queda muy rico y diferente en un buffet salado ó incluso se puede tomar como plato principal, acompañado por una ensalada mixta. 

Más detalles en la página de TARTAS SALADAS.